La polinización es fundamental para que las plantas en flor produzcan cualquier tipo de semilla y de frutas. El intercambio de polen entre las flores tiene el objetivo de la reproducción, que es un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra.
Puesto que contribuye a la biodiversidad. Ayuda a producir una gran variedad de plantas, muchas de las cuales también son cultivos alimentarios. Se estima que el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse.
Importancia de la polinización para el bienestar humano
Resulta curioso pensar que el bienestar humano está ligado al proceso de polinización. Esta afirmación no solo es certera, si no que esta originada por varios motivos. En primer lugar, nuestra calidad de vida está directamente relacionada con la salud del ambiente que habitamos. En este sentido, el proceso de polinización es fundamental ya que, como mencionamos anteriormente, contribuye a la estabilidad de los ecosistemas.
Por otro lado, y no menos importante, la producción agrícola se encuentra estrechamente ligada con el proceso de polinización, particularmente la producción de cultivos hortícolas y forrajeros, ya que dichos cultivos necesitan ser polinizados. De hecho se estima que el 35 % de los cultivos agrícolas del mundo requieren de la polinización para conseguir una producción provechosa y que en el 70% de los cultivos se ha notado una mejora en su producción debido a los agentes polinizadores. Esto revela la importancia de la polinización en la agricultura, también la importancia económica de la polinización, así como de los agentes polinizadores, ya que de ellos depende, en cierta magnitud, la diversidad de alimentos, el precio de los mismos y la nutrición humana.
🍐 ণণ 🍎
No hay comentarios:
Publicar un comentario